La tramitación de los expedientes de los procesos testamentarios es compleja ya que, además de contener un gran número de documentos acreditativos, generan constantes intercambios y solicitudes de información entre diferentes agentes. En ocasiones, esto puede producir que la tramitación de estos expedientes sea dificultosa y se alargue en el tiempo.

Alogo_def través de la plataforma Legatus se consigue una gestión completa y eficiente de las testamentarías, cubriendo todo el ciclo de vida de los expedientes de herencia, desde su inicio hasta su finalización. La automatización de la gestión ha permitido adaptar y gestionar el flujo de proceso, agilizando y optimizando el control de tiempos y plazos.

La plataforma Legatus se integra y convive perfectamente con diferentes sistemas que amplían el abanico funcional de la aplicación: gestión documental, plataforma de Call Center, comunicación con otros sistemas a través de servicios web.

Legatus brinda a su vez la posibilidad de que la información, trámites y documentos asociados sean visibles por los clientes a través de la web.

Desde el punto de vista tecnológico, Legatus tiene su base en tecnologías J2EE como Hibernate, Spring, Spring MVC, JasperReports, Drools, DWR o jMesa. La interfaz gráfica, rica, potente y fácil de utilizar, mejora la usabilidad y la accesibilidad, incorporando tecnologías como CSS3, HTML5 o AJAX y librerías tan conocidas como jQuery,  jQuery UI o AngujarJS.