En el año 2004 nos convertimos en los primeros Partners oficiales en España de Moodle, la plataforma de e-learning creada en 2002 por Martin Dougiamas. Diez años más tarde seguimos creyendo en el potencial de Moodle y respondiendo a nuestra vocación internacional nos hemos convertido en los primeros Partners de Moodle en Chile.

Moodle es una plataforma de gestión del aprendizaje que nos cautivó desde el primer momento tanto por el enfoque pedagógico constructivista que preside el diseño de la aplicación como por su modelo de aprendizaje cooperativo que se corresponde plenamente con nuestras ideas de que el aprendizaje online puede ser efectivo si se lleva a cabo a través de las herramientas adecuadas, que la construcción de conocimiento debe realizarse de forma conjunta entre los docentes y los estudiantes y que los estudiantes deben formar parte activa de su propio aprendizaje.

Durante estos diez años hemos visto evolucionar Moodle, no solo en su aspecto gráfico sino en su arquitectura y en su funcionalidad. Hemos asistido a cambios de versión con grandes modificaciones y con novedosas funcionalidades. Las últimas versiones están orientadas a mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario. Se trata de una plataforma viva, con una gran comunidad detrás que aún tiene mucho que ofrecer.

En ISYC tampoco nos hemos quedado quietos. Durante los últimos años hemos desarrollado y perfeccionado nuestra propia plataforma SRM (Student Relationship Management) para la gestión de los procesos de carácter administrativo relacionados con la educación y que esta orientada a organizaciones e instituciones educativas. Nuestro SRM está plenamente integrado con Moodle. y juntos forman una poderosa herramienta de la que se están beneficiando algunas destacadas instituciones educativas y grandes organizaciones en España.

Así que aprovechando que se acerca el fin de año, celebramos nuestros 10 años con Moodle deseando que en el futuro sean muchos más.

moodle-isyc