ISYC va a presentar el proyecto AIS (Análisis e Interpretación Semántica), realizado en colaboración con la Universidad de Zaragoza, en la International Conference on Agents and Artificial Intelligence (ICAART) que se celebrará los días 24-26 de Febrero de 2016 en Roma, Italia.

El propósito de esta conferencia es reunir a investigadores, ingenieros y profesionales interesados en la teoría y en las aplicaciones de las áreas de Agentes e Inteligencia Artificial. Durante los días de la conferencia se desarrollarán de forma simultánea dos grupos de ponencias que abarcan las aplicaciones y trabajos de investigación actualmente en curso en las áreas de la conferencia. El primero de estos grupos de ponecias se centra en Agentes, sistemas Multi-Agente, plataformas software, sistemas de gestión ágil, resolución de problemas distribuídos e Inteligencia Artificial Distribuída; y el otro grupo se centra principalmente en las líneas de investigación de la Inteligencia Artificial, Representación del Conocimiento, Aprendizaje Automático, Procesamiento del Lenguaje Natural, Percepción, Minería de Datos, Ciencia de los Datos, Sistemas de Inteligencia Artificial reactivos y Computación Evolutiva, entre otros temas relacionados con los sistemas inteligentes y la Inteligencia Computacional.

El proyecto AIS se ubica en el área de la Inteligencia Artificial, en concreto dentro de las líneas de investigación de los Sistemas basados en el Conocimiento, el Procesamiento del Lenguaje Natural, la Representación del Conocimiento (por medio de Ontologías) y la Minería de Textos (dentro de la línea global de Minería de Datos).

AIS es una herramienta para obtener de forma automática información relevante que aparece dentro del texto de documentos legales. Para ello, el sistema utiliza un conjunto de ontologías diseñadas a este efecto que aprovechan las estructuras y convenciones típicas del lenguaje utilizado en el ámbito legal. Esta herramienta se encuentra integrada en la aplicación OnCustomer.